La sustentabilidad en la yaca

La sustentabilidad en la yaca

Cuidando ecosistemas tropicales.

Al ser la yaca una fruta que proviene de un árbol, se han plantado cientos de ellos para obtenerla, y esto ha contribuido a mejorar la calidad del aire al generar oxígeno. Al igual que se genera un ecosistema en el que cohabitan distintas especies.

Otra ventaja de los árboles frutales es que absorben dióxido de carbono, esto es de suma importancia ya que el CO2 es el segundo gas de efecto invernadero que ocasiona el calentamiento global.

También, ayudan a regular la temperatura y son de suma importancia en el ciclo del agua, así como a evitar inundaciones, ya que absorben el agua de la lluvia que tiene contaminantes y la amortiguan la erosión del suelo.

Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y nos aseguramos de hacerte llegar un producto que contribuye a la conservación de las especies y protección de los animales. Cada año mueren 53 mil millones de animales de granja para consumo humano y al mismo tiempo se extinguen 150 especies de animales silvestres diariamente.

Debido a que la ganadería es la principal causa de deforestación, es la actividad con mayor impacto al medio ambiente. Esta representa casi un 30% de la superficie terrestre habitable según la FAO, y un 70% de los suelos agrícolas están destinados a la producción de pastizales para el ganado.

 

 

Regresar al blog