¿Qué es la yaca?
La yaca es una fruta originaria de la India. Ha sido consumida desde tiempos ancestrales. También ha sido utilizada por mucho tiempo en Asia como alternativa a la carne animal.
El interior de la yaca es una alternativa a la carne animal muy atractiva. Su inigualable textura y su fácil absorción de sabores hacen que c
ualquier platillo se pueda preparar con carne de yaca. La carne de yaca contien
e la pulpa, la fibra y la semilla de la yaca.
¿Es buena para la salud?
¡Buenísima! La yaca es considerada una súper fruta por todos sus beneficios a la salud. La yaca contiene una cantidad impresionante de nutrientes esenciales como fibra, proteína, potasio, magnesio, folato, zinc y vitaminas A, C, E y B.
La yaca puede considerarse una fuente de proteína completa: contiene los 9 aminoácidos esenciales incluyendo la lisina. El 10% de nuestra carne de yaca es proteína.
Además contiene fitonutrientes: lignanos, isoflavonas y saponinas que tienen beneficios para la salud muy variados. Estos fitonutrientes tienen propiedades anticancerígenas, antihipertensivas, antiulcerosas y antienvejecimiento.
La yaca es una excelente alternativa a la carne animal no solo para veganos, si no para cualquiera que este buscando maneras de comer más saludable.
¿Cómo se prepara?
Es muy fácil. Nuestra carne de yaca viene lista para hervir y agregar a cualquier guiso. Y no solo eso, ¡nuestra carne de yaca puede llegar a rendir hasta diez veces más ya guisada!
Te queremos compartir una receta fácil, rápida y deliciosa que podrás hacer en menos de 40 minutos. Esta llena de nutrientes y de amor. Puedes encontrar muchas recetas como esta en el recetario a base de plantas de The Vegan Art.
Ingredientes:
- 50 gramos de carne de yaca
- 1/4 de cebolla fileteada
- 2 papas en cubos y cocidas
- 2 jitomates picados
- 2 aguacates picados en cubos
- 1/2 taza vinagre de vino tinto
- 2 limones
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cucharadita de Naxhí de Cusibani
- 1 cucharada de Sazonador Vegetal Nanishe de Cusinani
- Lechuga romana
Preparación:
Hervir la yaca en agua con sal marina por 30 minutos y dejar reposar por 5 minutos en agua caliente. Colar, enjuagar, y dejar secar.
Mezclar la yaca con todos los ingredientes y presentar sobre hojas de lechuga romana.