Todos los artículos. Válido del 16 al 23 de septiembre. al 3 x 2. Código descuento VIVAMEXICO.

¿Sabías qué…?


La literatura ayurvédica antigua indica que la yaca debería de ser consumida en un estado previo a su maduración, ya que en ese estado se considera más rica en nutrientes.

Ultimamente, a yaca se ha convertido en una fruta altamente popular. La yaca es una fruta sumamente versátil, deliciosa y altamente nutritiva, pero ¿sabes de dónde proviene su nombre y lo que significa? A continuación te contamos todo con detalle...


El nombre “jackfruit” proviene de el nombre Chakka en Malayalam. Chakka proviene de “Che-Kai” que significa un grupo de frutas verdes (Kai) juntas. Se determina un grupo de frutas ya que una yaca en un árbol tiene muchas otras yacas unidas en el núcleo. El nombre cambia a idi-chakka una vez que la yaca está blanda y a chakka-pazham una vez que se considera una fruta.
El nombre “chakka” no es para la fruta madura, sino para la fruta verde. “Kai” significa fruta verde y la literatura ayurvédica antigua indica que la yaca debería de ser consumida en un estado previo a su maduración ya que se considera más rica en nutrientes.
El nombre biológico de la yaca es “Artocarpus.” Artos significa pan terapéutico y carpus significa fruta. Esto significa que la yaca en tiempos ancestrales era consumida como una fruta rica en nutrientes y como un alimento terapéutico.

Nuestra carne de yaca es deshidratada en un estado antes a su maduración, e
s por esto que su sabor es neutro y se puede agregar a cualquier guiso sin alterar el sabor. La deshidratamos a bajas temperaturas para conservar todos sus nutrientes. ¡Recuerda que la puedes pedir dando click aquí y te la mandamos hasta la puerta de tu casa!